Liebster Award y La Borra: mi propio álbum de palabras

Les dije en la última entrada que agosto es, para mi, un mes extrañísimo… Pues eso, no se podía despedir sin que se acentuara esa extrañeza.

Por primera vez en la vida estoy nominado a un premio virtual: el Liebster Award o Blogger Recognition Award. Me nominaron los amigos de Don Viajón por mis “curiosidades”.

Algo bueno habrán visto en este rincón, que nunca ha pretendido ser más que un espacio pequeño en este vasto mundo del internet, donde poder decir lo que quiero y como quiero. Pero siempre es bueno sabernos acompañados, que hay otras personas existiendo por ahí, con sus propias perspectivas. Así que: qué honor.

Las preguntas de Don Viajón

¿Por qué decidiste escribir tu blog?

Para comenzar una pequeña biografía: este blog nació el 3 de julio de 2012. Antes tuve otro blog que me sirvió más como un experimento personal que como un proyecto al cual ponerle empeño. En fin, este espacio nació porque yo necesitaba escribir. Sonará pretencioso pero es lo que hay: necesitaba poder aterrizar en palabras ciertas cosas que estaban carcomiéndome la cabeza (cosas de adolescentes que hoy parecen ridículas pero que entonces me quitaban el sueño). Además, ya para entonces, mi plan era dedicarme el resto de mi vida a las palabras. Quería hacer carrera de esto y, hoy, casi seis años después, ya veo más cerca esa posibilidad.

¿Cuál es tu motivación?

Pasé por varias etapas en seis años. Al inicio, como mencioné, necesitaba hacerlo por catarsis y pretensión. Luego esa motivación inicial mutó, y terminé agarrando esto como una especie de diario, aunque por supuesto nunca tan íntimo. En los últimos años, cuando se afianzó en mi cabeza la idea de escribir seriamente, me motivaba hacerlo por dos razones: un ejercicio de estilo (que además estaba abierto para que cualquier ser humano con acceso a internet lo lea, cosa que me sigue asustando un poco); y dos, porque esto se ha convertido en un registro interesante, no ya solo de los diferentes estilos que he probado, sino de mi propia vida. Como un álbum de fotos pero con oraciones y párrafos.

¿Qué consejos le darías a un bloguero que recién comienza?

Un consejo que la escritora salvadoreña Jacinta Escudos alguna vez me dio, en uno de sus talleres: no se preocupen por el estilo. No se preocupen por probar cosas nuevas. Internet es enorme, diverso y espero que algún día todos quepamos. Yo uso el blog para escribir, pero sé que ese solo es uno de los recursos: hagan videos, prueben con podcasts, fotos, animaciones y lo que quieran. Esto se hizo para experimentar.

Ah sí, y lean a otros blogueros, interactúen con ellos… Lo más importante de todo esto, me parece, es crear comunidad.

Mis nominados

Mis blogueros nominados para el premio virtual Liebster Award o Blogger Recognition Award, son:

Ñamfistrofio: Siempre, siempre, siempre aprendo algo interesantísimo de este blog.

Paulaimantada: Aquí hay reseñas de libros y anécdotas: dos de mis cosas favoritas del mundo.

Saltos al Viento: Cines, series y libros bien pensados. No puedo agregar más.

Universo Blog: El espacio es un tema que me fascina pero que no siempre entiendo. Este blog me ha ayudado con ese problemilla.

El Blog de Noctua Nival: No puedo ni empezar a contar la cantidad de buenas recomendaciones que he sacado de este blog.

Me quedo con estos cinco por ahora. Ojalá esto siga creciendo.

Mis preguntas

La idea es que mis cinco nominados nominen a cinco, quince o veinte nuevos blogs, y presentarles un nuevo cuestionario para responder.

Aquí va el mío:

¿Cuándo, dónde y por qué iniciaron con su blog?

¿Qué música escuchan cuando están tristes? (Ya se está poniendo muy personal esto)

¿Cuál fue el último libro que los hizo llorar?

¿Cómo convencerían a alguien que no tiene blog, para que cree uno?

¿Qué es lo más raro que les ha pasado en sus blogs?

¡Salud!

Anuncios

16 comentarios sobre “Liebster Award y La Borra: mi propio álbum de palabras

  1. Mi parte favorita fue “esto se ha convertido en un registro interesante, no ya solo de los diferentes estilos que he probado, sino de mi propia vida. Como un álbum de fotos pero con oraciones y párrafos”. Y totalmente.

  2. ¡Hola! Gracias por nominarme 🙂 Creo que todos los que empezamos un blog en parte nos motiva la necesidad de escribir, yo por lo menos puedo decir que me pasa lo mismo. Ese consejo de la escritora Jacinta Escudos me pareció ideal, lo primero es escribir y experimentar, recién a partir de ahí se puede pulir un estilo determinado. ¡Saludos!

  3. Por cierto, creo que este tipo de post es cuando uno puede darse la oportunidad de opinar sobre generalidades. Me gusta el peculiar tono de autenticidad que lográs con tu escritura. Creo que eso hace que sea agradable leerte, incluso cuando a veces publicás brevecillos. Gracias por eso.

  4. Hola, muchas gracias por la nominación. Como ya hice este año el Liebster Award y no creo que pueda tener dos premios en la repisa porque la Academia me los va a quitar XD, he decidido cambiarle el nombre a “El TAG de Bitácoras y Desperdicios” pues tus preguntas son muy interesantes y no quiero dejarte sin contestarlas. Asique en unos días lo tendré hecho. Saludos y gracias nuevamente 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s