La Borra 2018: Una breve historia de nada

El año pasado hice por primera vez una lista de los libros esenciales de mi 2017. Nunca lo había hecho, pero la experiencia me agradó.

Como cada inicio, también me hago propósitos. Algunos más estúpidos que otros. El único que he mantenido por muchos años y que puedo decir que cumplo con cierta eficacia es el de leer más.

Bueno, sobre esto va esta cosa.

Gracias al consejo tácito de un amigo, decidí establecer una pequeña guía de qué cosas quería leer en 2018, para que la experiencia fuera más amueblada. No sé por qué nunca lo había implementado, me gusta la idea de tener una idea general de hacia dónde me dirijo o hacia dónde se pueden comenzar a perfilar mis lecturas. Por ejemplo, he decidido que este año le voy a dar prioridad a dos cosas: autores de ficción de distintas partes del mundo (una idea que me robé descaradamente de este sitio) y ensayos.

Para no hacer largo este texto, voy a decir que comencé el 2018 con dos libros: Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad, de Yuval Noah Harari y 1984, de George Orwell. (De hecho son tres: Trilogía sucia de La Habana, de Pedro Juan Gutiérrez, pero ese lo comencé hace varios meses, lo voy leyendo despacio)

El asunto es darle movilidad a este sitio, que me ha a acompañado ya por varios años. Me gusta tener este rincón prestado de Internet y no quisiera cerrarlo ni tenerlo sin usar, así que no se me ha ocurrido mejor forma de relleno que esta. En los siguientes días (o semanas, o años) voy a subir una entrada por cada libro que vaya terminando. Les voy a llamar reseñas solo por ponerles un nombre, pero dudo mucho que puedan considerarse como tal.

En fin, no vengo aquí a regodearme de nada sino a comprometerme públicamente a seguir leyendo más (y de preferencia mejor) y a llevar un pequeño registro de lo que voy ingiriendo. Quizás obligarme a extraer una pequeña conjetura, una enseñanza o una decepción de cada cosa. Aunque quizás en el fondo todo este rollo sí sea para regodearme de algo, porque necesito sentirme única y detergente.

Al final no importa, este es mi espacio hasta que WordPress gratuito diga lo contrario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s