La fe no siempre es pecado (Cartas Rotas III)

La fe no siempre es pecado. No sé cómo decirlo más corto ni mejor. Tener fe no siempre es malo, amigos, no nos pongamos tan ariscos con los linderos antiguos de nuestros padres, aunque en el fondo de nuestros hígados sabemos que los detestamos con tantísimo denuedo.

La fe es indispensable para sobrevivir en este mundo donde las opciones han hecho metástasis y todo está tan cerca y es tan fácil y tan bello y es casi ofensivo no estar, decidir no estar.

Ahora me di cuenta que la requiero para casi cualquier cosa. Desde elegir una canción hasta abrazar a mi vieja. También la necesité aquella noche curiosa en la que mis miedos y orgullos salieron a bailar por ahí, con amigos desconocidos que me odiaban en secreto, mientras al fondo y quedito una vieja computadora reproducía la banda sonora de todas mis incertidumbres.

Luego, claro, vino el error, algún error; algún calcular mal; algún dejarse ir y que los dedos piensen por uno; algún qué importa estamos jóvenes. Y entonces la volví a necesitar: la fe no solo enmienda errores, también los comete. También los comete, amigos. La fe no es infalible ¿por qué habría de? Eso jamás ha sido un impedimento para nuestra raza.

La fe se equivoca con nosotros y nos hace decir cosas hermosas frente a acantilados que no nos escuchan. La fe nos mueve a escribirle versos a la efímera luna; nos agarra del cuello y nos obliga sonreírle a las vidas equivocadas.

La fe es el placebo. El convincente atajo para llegar a joven sin jodernos más que lo necesario. La cuerda corroída que alguien nos arroja desde arriba para salir de nosotros mismos: no es dios ni mucho menos, es la necesidad. Como el hambre o las ganas de abrazar. Es una verdad que no admite matices porque está demasiado sumergida en nuestro fango personal.

Sí, aunque nos arda el estómago y sintamos que perdemos un poquito, necesitamos admitírnoslo: la fe no siempre es pecado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s