Nobeles

Me encontraba hace unas horas tratando de justificar mi insomnio lastimero, leyendo blogs, noticias, chismes y esas cosas; haciendo lo que bien podríamos llamar zapping cibernético -mucho más edificante y entretenido que el que se hace en tv. Cuando en eso intenté abrir WordPress desde mi celular (nunca lo había intentado) y mi felicidad fue mayúscula cuando me di cuenta que sí podía y que además podía escribir desde ahí.

Me dispuse a concatenar algunas ideas vagas que había tenido durante el día; escribí y corregí por espacio de una hora. La idea global del texto se me dibuja con cada vez mayor facilidad en la mente, y resueltamente decidí que lo que escribía era una apología de la humanidad hacia la literatura, la ciencia y el arte, que fácilmente podía conciliar muchísimos años de pensamientos aislados y esporádicos que, trabajando en conjunto, podrían ser capaces de solventar las mayores interrogantes que la humanidad ha planteado desde que tiene uso de razón.

Yo, por mi parte, me iba a conformar con agenciarme, en un caso sin precedentes, el nobel de la paz y el de literatura al mismo tiempo; recibiendo el premio en efectivo de ambos. Con el dinero le iba a comprar un chifonier a mi mamá, y me iba a comprar el disco Papito, de Miguel Bosé.

Pero en el momento en el que iba a presionar “enviar” para cambiar la historia de la humanidad para siempre, mi celular, defectuoso desde hace meses, se puso en blanco por cinco minutos y luego se apagó.

 

Puta, pensé, me quedé sin celular y sin nobeles.

 

Y el insomnio maldito que no se termina.

Un comentario sobre “Nobeles

Responder

