Proporcionalidad enrevesada

Creo que fue Borges el que dijo algo así como que qué tanto se supone que el escritor conoce su oficio. Ahora a penas comienzo a entenderlo.

Quizás me estoy tomando muy apecho este asunto, o quizás no lo hago lo suficiente. También he considerado la posibilidad de que “no traigo para esto”; pero por otro lado, estoy convencido que,  salvo contadísimas excepciones, nadie trae nada para nada, todos lo aprendemos todo en el camino. Lo que pasa es que algunos aprenden más rápido, y otros traen una cierta estrella sobre sus cabezas que los hace parecer superiores. Y, de hecho, algunos pocos llegan a serlo. Pero la realidad es que entre más ganas, motivaciones e “inspiraciones” me acometen para escribir, menos puedo hacerlo.

Es una cosa muy cruel. Quizás Borges nos maldijo.

Solo espero no ser el único.

Responder

