La Prueba

El sábado hice la prueba.

Sí, quizás el examen más importante de mi estúpida e incoherente vida universitaria.

Un “test” que constaba de 100 preguntas de las cuatro materias básicas y sus ramificaciones: Ciencias Naturales (Química,  Biología y Física), Estudios Sociales, Lenguaje y Matemáticas.

Era un examen bastante básico, aunque quizás (y no quisiera ofender a las autoridades competentes) mal orientado. Quizás deberían enfocarse en preguntas de índole cotidianas y emocionalistas y dejar de lado la vieja modalidad de preguntas cerradas (de selección múltiple) y dejar que los aspirantes le demos rienda suelta a nuestras volátiles y cuasiinfantiles mentecitas.

Me refiero, por ejemplo, a que sería mucho más feroz si preguntasen cosas como: “¿Qué se siente estar enamorado?” o “¿Cómo describiría los sentimientos que le envuelven en el instante justo en el que lo están asaltando (poniendo) en el transporte colectivo?”; también funcionaría (insisto, según mi opinión) preguntas más personalizadas, de índole existencialistas/vocacionales como: “¿Quiere estudiar periodismo? ¿le gusta aguantar hambre?”, “¿Ingeniería? ¿Es en serio?” , “¿Licenciatura en Letras? Es una broma, ¿verdad?”.

Probablemente muchos de nosotros preferiríamos devolver el examen en blanco y desistir en nuestros sueños suicidas de convertirnos en “gente de bien”, como dicen nuestros padres.

Pero como este planteamiento es tan inútil como inverosímil, las juventudes venideras van a seguir topándose, en sus pruebas de conocimientos, con ecuaciones logarítmicas, nomenclaturas, tipos de adverbios y profundos cuestionamientos  sobre una guerra que no vivieron.

Anuncios

2 comentarios sobre “La Prueba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s