El Ciclón

Miércoles 19 de agosto. Es curioso pensar en el tiempo y en las etapas de la vida; es curioso porque es estúpido e inútil, y sin embargo es un ejercicio que hacemos automáticamente; sin proponérnoslo.
Hoy tuve uno de esos momentos estúpidos: me di cuenta que estoy a punto de finalizar un ciclo -no solo en la universidad- pero también en mi vida.
Parece mentira que hace dos años estaba en el colegio, creyendo en la eternidad de mi juventud; hace uno estaba preocupado por no saber qué hacer con mi existencia; y hoy, estoy a una semana de terminar una carrera que elegí sin querer.

Estoy, además, a las puertas de iniciar una nueva carrera, una que sí elegí a consciencia.
Ahora estoy experimentando ese bello sentimiento que aparece cuando comenzás una nueva relación amorosa: mariposas jodiéndonte el estómago.

Y justamente a esto me refiero, tener consciencia de esas cosas no me ayuda en nada, en ningún sentido, y sin embargo estoy aquí, sentado en la semidesierta universidad, escribiendo una nota sobre este absurdo.

Mi conclusión es que hay estupideces ineludibles, sobre todo si tenés 20 años y más lagunas mentales de las que te gustaría admitir.

Pero ya estoy divagando. Llevo muchos años divagando, de hecho.

A propósito de “ciclo”, estuve recordando esa canción de Café Tacvba que habla precisamente de eso: la vida siempre vuelve a su asquerosa forma circular.

Un comentario sobre “El Ciclón

Responder

